jueves, 19 de junio de 2008

Exposición de Rodin en Madrid

Ayer mi novia me dio una sorpresa y después del trabajo fuimos a ver la exposición dedicada a Rodin en la Fundación Mapfre. La exposición, concentrada sobre la relación del artista con el desnudo, fue una visita muy agradable. Muchos dibujos y varias esculturas me han transportado virtualmente en la obsesión de Rodin por el cuerpo humano, especialmente el femenino.

Lo que me impresionó más fue ver cómo con poquísimas líneas el artista trazaba todo el erotismo de una mujer, a veces con un moderado uso de uno o dos colores; más a menudo con el solo lápiz.
Considerando que la entrada es libre y que la exposición es hasta el día 6 de julio, se la aconsejo a todos.

Ieri la mia ragazza mi ha fatto una sorpresa e dopo il lavoro siamo andati a vedere la mostra dedicata a Rodin alla Fondazione Mapfre. La esposizione, concentrata sul rapporto dell'artista con il nudo fu una visita molto piacevole. Molti disegni e varie sculture mi hanno virtualmente trasportato nella ossessione di Rodin per il corpo umano, specialmente il femminile.

Quello che mi ha colpito di più è stato vedere come con pochissime linee l'artista tracciava tutto l'erotismo di una donna, a volte con l'uso moderato di uno o due colori, più spesso con la sola matita.
Considerando che l'ingresso e' gratuito e che la mostra dura fino al 6 di Luglio, la consiglio a tutti.

No hay comentarios: